>> Y al tercer día...Resucitó. <<

viernes, 7 de agosto de 2009

Domingo de Resurrección en Linares.

La Hdad. de Cristo Resucitado hace estación de penitencia por las calles de Linares partiendo desde la sede canónica de Santa Bárbara a las 10,15 horas. Con la esperanza de la Resurrección nuestros hermanos costaleros ponen rumbo hacia el centro de la ciudad portando sobre la cervíz al Señor y a la Señora de Santa Bárbara.
Ambos titulares obra de D. Víctor de los Rios, realizados en madera policromada estacionando por primera vez en el año 1958. De una forma reciente se le añadió al misterio dos nuevas figuras, unos romanos, obras de Guillermo Martínez Salazar. Las vestimentas de ambas figuras han sido realizadas por Mariano Valverde. Los complementos como los cascos, las plumas, las espadas y las fundas han sido donaciones de los hermanos. En cuanto al paso de misterio, ha sido realizado en madera de cedro real americano con 40 hermanos costaleros debajo de sus trabajaderas, mide casi cinco metros de largo por dos y medio de ancho. El tallado es obra del linarense Felipe Martínez Oliver. El paso de palio de nuestra Sra. Del Amor Hermoso es llevada por 30 hermanos costaleros, el palio, las bambalinas y los respiraderos han sido realizados en el taller de bordado de la Hermandad.
Cabe destacar que la imagen de la Virgen fue restaurada en el año 1986 de la mano de Antonio Garduño Navas el cual retocó la cabeza y el cuerpo y elaboro unas manos nuevas y un policromado nuevo.
En cuanto al acompañamiento musical de nuestros titulares mencionamos a la A.M. Nuestro Padre Jesús de la Pasión situada tras el paso de misterio, la banda de María Inmaculada acompaña al paso de palio.
En este año, 2009, no debemos olvidar mencionar estrenos como el tallado de la delantera y la trasera del paso del Cristo y el bordado de los respiraderos de la Virgen.
Redacción: Soraya Mª Porcel Soriano.
Información obtenida: Libro Sentimiento Cofrade 2009.

0 hermanos dejaron su opinión: